Mario Bros vende en Japón un millón de unidades en una semana

Mario Bros, el rey de las plataformas desde su creación, ha vuelto a hacer gala de su poderío entre los jugadores. Gusta a todo tipo de públicos, atrae a personas de muy diferentes edades, y sigue siendo muy divertido y entretenido en cada uno de sus juegos, por lo que las ventas normalmente le acompañan. Hemos visto como en Europa, pese a ser un juego pensado para vender regularmente a lo largo de la vida útil de Wii, se colocaba en muy buena posición, solo superado en algunos mercados por Modern Warfare 2 o Assassin’s Creed II. En Japón, la semana pasada informábamos que había vendido 400 mil ejemplares en sus primeras 24 horas, un inicio fabuloso, pero nada comparado con las cifras de su primera semana.

Si alguien pensaba que después de los primeros días, una vez terminada la euforia de sus fans más comprometidos, el título se desinflaría en ventas, está muy equivocado. En tan solo cuatro días en Japón, New Super Mario Bros Wii ha conseguido vender 936,734 unidades, según informa el prestigioso medio japonés Famitsu. Aunque se queda a pocas unidades de la barrera del millón, la cifra sirve perfectamente para marcar un nuevo récord en dicho mercado, el título de Wii que más ha vendido en su primera semana. Su predecesor fue Super Smash Bros Brawl, que lanzado en enero del 2008 en Japón, “colocó” 816 mil copias en su primera semana.

Sabiendo que se trata de un título de largo recorrido, y que disfrutara de ventas muy decentes semana tras semana, como así sucede con New Super Mario Bros para Nintendo DS, Nintendo podría alcanzar perfectamente su objetivo con el título, los 10 millones de unidades. Y es que comparándolo con su predecesor en el récord, Super Smash Bros Brawl, que no es un título de largo recorrido como puede ser un plataformas de Mario (aunque algunos discreparán), ya ha alcanzado casi los 9 millones de copias vendidas. ¿Cuál será la marca que registre New Super Mario Bros Wii? Solo el tiempo lo dirá, peor a estas alturas ya podemos afirmar, que Mario a vuelto a triunfar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: