Yuji Horii: “Tuve que cortar y modificar parte de la historia”

Dragon Quest IXEl diseñador de Dragon Quest IX y uno de los padres de la franquicia, ha hablado un poco más sobre el título en la prestigiosa revista Famitsu. Yuji Horii comenta que ha llevado bastante tiempo hacer los ajustes finales, pero han terminado satisfactoriamente. Pero la parte más interesante es cuando le hacen la pregunta, de cuál fue la parte más difícil del proceso de desarrollo, una pregunta bastante utilizada en las entrevistas.

Sabemos que Dragon Quest IX es grande, enorme incluso, pudiendo convertirse seguramente, en el juego más largo de Nintendo DS. ¿Pero pudo ser más largo? Según palabras de sus creadores, las limitaciones provocaron recortes en el título:

Fue cuando tuve que cortar y modificar parte de la historia – no es una parte importante en comparación con el resto del argumento, pero tuvo que ser recortado de todos modos por motivos de espaciales. – Yuji Horii

Aun así, Horii insiste en que eran fragmentos sin importancia, y que el título está “lleno de nuevos retos y nuevas ideas de todos el staff”. Además, espera que la gente juegue al título durante mucho, y usen el modo online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: